El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner le respondió al presidente Javier Milei, quien lo acusó de impulsar una "trampa legislativa" con los bloques dialoguistas, y pidió "no enojarse" ante un eventual veto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
"Que el Presidente nombre a alguien es una anécdota, no me cambia nada, me da lo mismo. Es una demostración de la pereza intelectual, tratar de utilizar el apellido para decir 'el kirchnerismo hizo esto o lo otro'", afirmó Kirchner, en diálogo con radio AM750.
"Defenderé la caja a puro veto", dijo Milei tras la media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoriaEl parlamentario culpó a la actual administración por la caída del poder adquisitivo de los jubilados. "No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que los jubilados tienen un grave problema y vienen perdiendo de manera dramática desde que asumió Milei", dijo.
"Se dio una síntesis del proyecto de (Martín) Tetaz y bienvenido sea por los jubilados y jubiladas. Cada uno, desde su motivo, desde su óptica, mira la realidad y actúa en consecuencia. Más cuando pertenece a una fuerza como a la que pertenezco", completó.
Revés para el Gobierno: Diputados le dio media sanción a la fórmula de movilidad jubilatoriaPor otra parte, el hijo de Cristina Fernández se refirió al escenario que podría darse en Cámara baja si el mandatario opta por vetar el proyecto de ley, en caso de ser aprobado en la Cámara de Senadores. "El presidente tiene la capacidad de veto", dijo y añadió que "habrá una parte de la sociedad que va a saber que hubo esfuerzo por defender los ingresos de los jubilados".
"Creo que se encendió una luz de esperanza para entender que tenemos que tener acuerdos de bases. Y sí, después discutir. Pero por lo menos fue un paso y un poquito de esperanza para quienes han trabajado toda la vida", completó.